Blanco realmente distintivo elaborado con variedades cultivadas a gran altura para producir un vino ahumado y tenso con amplios frutos de limón, herbáceos y lima.
Variedades: 50% Viura - 50% Merseguera
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Los vinos Neleman son vinos orgánicos españoles de Valencia con un corazón holandés. Con especial atención a las uvas autóctonas, reflejan el suelo y la región. Cada vino tiene su propia personalidad, y puedes saborear la pasión y el amor con los que ha sido elaborado. Permitimos que la naturaleza haga su trabajo. Un buen vino se hace en el viñedo.
El viñedo está ubicado en el suroeste de la provincia de Valencia, en la comarca del Río Clariano. El suelo de este viñedo es de piedra caliza blanca. Su sorprendente blancura en la superficie da nombre a toda la región (Vall d’Albaida), donde se encuentra nuestro valle. Esta capa de piedra caliza absorbe la humedad como una esponja. Cuando se seca, las capas superiores forman una barrera natural que restringe la evaporación. Esta reserva de humedad contribuye al desarrollo de las raíces. El viñedo se trabaja bajo estrictos métodos de agricultura ecológica certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).
Las variedades blancas se cosechan temprano en la temporada para preservar una buena acidez y durante la noche para protegerlas de la oxidación. Las uvas se almacenan en frío durante 5 días a -5 °C. Luego, pasan directamente a una fermentación con temperatura controlada para extraer y conservar los aromas cítricos y frutales.
Un blanco realmente distintivo elaborado con uvas poco comunes, Viura y Merseguera, cultivadas a gran altitud para producir un vino ahumado y vibrante, con notas amplias de limón, hierbas y lima.
Ficha técnica