Fenomenal tinto de una de las zonas más privilegiadas de La Rioja, concretamente Labastida. Un coupage con aromas muy expresivos y elegantes. Sencillez, frescura y golosidad son los adjetivos que más se ajustan a su definición.
Variedades: Tempranillo 70% - Garnacha 30%
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Primer vino tinto 100% de la Finca Las Ginebras, vino de municipio, de Labastida, criado 100% en barricas de roble americano.
Después de muchos años trabajando los vinos premium de finca solamente en barricas de roble francés, sus creadores pretendían retroceder al origen de La Rioja, criando una de las mejores parcelas de tempranillo que cultivan en roble americano.
Se centraron en la búsqueda de afamadas tonelerías francesas que trabajaran también barricas americanas. Con sus cubas y sus extraordinarias uvas, elaboraron este increíble y atractivo vino, haciendo un coupage de garnachas procedentes de la falda del Toloño (30%) y tempranillos singulares de la misma parcela (70%).
Color: Como cada cosecha presenta este vino un concentrado y brillante rojo rubí con ligeros bordes azulados que muestran su juventud, raza y poderío. Evolucionara con el paso del tiempo el color en su justa medida llegando a alcanzar maravillosos tonos burdeos.
Nariz: La primera impresión al aproximarnos a la copa es sentir la fragancia de un intenso pero delicado dulzor. Posteriormente, al oxigenarse el vino nos muestra su seriedad, aparecen los aromas de las limpias maderas ligeramente especiadas, pero sin tostados agresivos, buscamos de esta manera preservar aromáticamente toda la fruta. Maravillosa sensación balsámica y frutal, coco, canela y vainilla
Boca: Con un aroma tan expresivo y agradable nos apetece rápidamente saborearlo. El volumen en boca de las cosechas 2019, 2020 y 2021 es brutal y muy semejantes, además de ser amablemente frescas. El trago nos muestra a la vez la gustosa y “dulce” vinosidad de la garnacha tinta alavesa y la elegancia de los tempranillos de nuestro pueblo.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle