Los vinos que se destinan al Reserva de la Familia proceden de una selección de viñedos viejos, aquellos que reúnen una serie de características como son una buena orientación, una buena exposición solar y un suelo poco fértil que asegura una baja producción. La edad mínima del viñedo es de 45 años.
Variedades: 85% Tempranillo - 15% Otras variedades tintas
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
- Elaboración: uvas vendimiadas en cajas. Selección en doble mesa: racimos y granos. Fermentación maloláctica en barrica nueva.
- Grado alcohólico: 14,5º
- Envejecimiento: 20 meses en barricas nuevas. Tipo de roble: 50% francés y 50% americano. Procede de una selección de viñedos viejos con un suelo poco fértil que asegura una baja producción de racimos (entre 4500 y 5500 kg. por hectárea)
La sugerente mezcla de Tempranillo y Cabernet- Sauvignon hace de este vino algo único. En nariz sorprende su alta intensidad con infinidad de matices, que tejen una red aromática de gran complejidad: maderas finas, fruta negra, especias, cueros, fruta licorosa, hojarasca, notas lácteas, mantequilla, notas balsámicas. Vino dinámico que va cambiando a cada paso dando mucho juego en la copa. También ofrece matices especiados y terrosos propios del terruño. En boca es contundente, sabroso, largo y envolvente. Su tanino es jugoso y vibrante. Apetece parar el tiempo para disfrutar de este vino despacio.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle