Edición limitada de la Harmony Collection de The Macallan, lanzada en 2023 como una exclusiva para viajeros. Esta expresión fue desarrollada en colaboración con las hermanas Stella y Mary McCartney, quienes aportaron su amor por la naturaleza escocesa y sus recuerdos de la granja familiar en la campiña de Escocia. La creación de este whisky busca rendir homenaje a las tierras fértiles de Escocia que han conectado a generaciones de personas que han caminado sobre ellas.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Barricas de roble americano sazonadas con jerez y barricas de bourbon. Estas barricas aportan sabores frescos, cremosos y dulces, con matices florales y cítricos, evocando la sensación de pasear por un campo en flor.
Como en todas las expresiones de Macallan, se utiliza el característico alambique de cobre pequeño, que contribuye a una mayor concentración de sabores. El corte del destilado es extremadamente preciso: The Macallan selecciona solo el "corazón" del destilado, lo que garantiza una gran pureza y calidad.
El whisky madura en las barricas seleccionadas durante un tiempo no especificado (no es un whisky con edad declarada). Este proceso se realiza en los almacenes tradicionales de The Macallan en Speyside, donde el clima húmedo y fresco favorece una maduración lenta y equilibrada.
Nariz: Naranja fresca, limón, prímula silvestre, melón, campanillas y un toque de tierra mojada.
Paladar: Limonada, azúcar de cebada, vainilla cremosa, almendras y roble fresco.
Final: Dulce, fragante, largo y cremoso.
Ficha técnica