Landua es un Rioja crianza que sorprende por su frescura, elegancia y fiabilidad: tiene estructura, perfil varietal bien definido y un estilo limpio y sincero, ideal para consumo cotidiano sin renunciar a calidad. Un tinto con carácter y equilibrio, reflejo del viñedo y el proyecto Aiurri.
Variedades: Tempranillo - Graciano - Garnacha - Variedades blancas minoritarias
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
La Sierra de Cantabria da cobijo a las pequeñas parcelas de viña vieja de las que se elabora Landua. La procedencia, la orientación del viñedo y la biodiversidad de biotipos aportan unas particularidades especiales. Viñedos mayoritariamente de tempranillo donde se intercalan algunas cepas de graciano, garnacha, variedades blancas y otras desconocidas. La heterogeneidad del suelo, franco-limosos con alto contenido en caliza, y el microclima contribuyen a una maduración característica de cada parcela. Junto con la práctica de una viticultura en ecológico se consigue un equilibrio extraordinario en la vid que permite atrapar en cada botella la esencia de unos viñedos únicos.
Landua es el resultado del ensamblaje del carácter del viñedo de Leza y de San Vicente de la Sonsierra. La elaboración por parcelas y municipios nos permite aumentar el conocimiento de cada viñedo. El mosto se movió por gravedad. Se vinifica con fermentaciones espontáneas, extracciones suaves y temperaturas muy controladas en tinas de roble francés y depósitos de hormigón. Ha pasado una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Después del ensamblaje de municipios finalizó la crianza en depósitos de hormigón a lo largo de siete meses. Para una mayor protección el vino contiene sulfitos.
Vista: Rubí oscuro con reflejos púrpura.
Nariz: Intenso perfil frutal (moras, grosellas, arándanos), con notas florales, especiadas, minerales y balsámicas.
Boca: Fresco, lineal, bien equilibrado, taninos maduros y definidos, con final largo, sedoso y elegante, acompañado de recuerdos florales y balsámicos.
Ficha técnica
También podría interesarle