Elaborado con la variedad Furmint y tras un paso de 6 meses en barricas de pequeño tamaño, Mandolás es un vino limpio, fresco, cremoso y equilibrado, con aromas a flor de almendro y frutas blancas.
Variedad: Furmint
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Mandolás, elaborado a partir de la variedad de uva Furmint, ha ido evolucionando desde su primera añada en 2000 hasta llegar a la añada 2022. Se han ido produciendo una serie de mejoras en todos sus procesos, desde el viñedo hasta su salida al mercado, conviviendo en perfecta armonía, la enología más moderna con una tradición ancestral.
En el viñedo se ha realizado una selección específica de parcelas con una densidad de plantación adecuada, cuidando profundamente el nivel de madurez de la uva, con el fin de obtener una selección óptima de racimos dorados, maduros y sanos. El esfuerzo de seleccionar clones viejos de Furmint (procedente del viñedo Petrács de más de 50 años) también ayuda a mejorar la calidad de Mandolás en cada vendimia. Los racimos seleccionados manualmente reciben un ligero prensado y la fermentación se realiza al 30 % en barricas nuevas de roble húngaro y al 70 % en depósitos de acero inoxidable. El 70 % del vino hace crianza en barrica de roble durante 3 meses con remoción de lías cada semana ("batonnage") y durante otros 3 meses en completa tranquilidad.
Mandolás Furmint es un vino joven, afrutado, con nariz y aroma frescos, sin embargo, con cuerpo y habla con una acidez viva.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle