Este vino está elaborado a partir de las variedades autóctonas más importantes de la isla de Mallorca: Callet, Mantonegro y Fogoneu, que representan más del 80% del coupage.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Se vendimia con pequeñas cajas de 10 Kg y se realiza una doble selección de la uva, manual y óptica. La maloláctica se realiza en depósitos de cemento y es envejecido en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 13 meses.
65% Callet, 20% Mantonegro-Fogoneu y 15% Syrah.
Fue una añada con temperaturas normales aunque destacan las altas temperaturas del mes de Julio que hacían pensar en un avance en la maduración de las uvas. Las variedades internacionales se vieron mucho más afectadas por este incremento anómalo en comparación con las variedades autóctonas, que fueron capaces de soportar las adversidades climatológicas del momento. En conjunto, fue una añada sana y con buena calidad de uva.
en pequeñas cajas de 10 Kg con doble selección de la uva, manual y óptica. Se han utilizado levaduras naturales de nuestros propios viñedos, lo que nos ha permitido profundizar en la tipicidad de nuestras variedades y tierras. Fermentado en depósitos de 7,000L y 10,000 L de acero inoxidable y de cemento, a una temperatura máxima de fermentación de 28ºC. Maceración de entre 15 y 20 días. La maloláctica se realiza en depósitos de cemento.
Está envejecido en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 13 meses.
13.5% Vol.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle