Enrique Mendoza elabora este vino tinto a partes iguales con las variedades Cabernet Sauvignon y Monastrell, procedentes de uvas seleccionadas de la Finca el Chaconero y del Valle de las Quebradas a los pies del Cabezo de la Virgen de Villena. El vino fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable, realiza la maloláctica en barrica y envejece durante 12 meses en barricas de roble Francés Allier y roble Americano Oregón. Un vino tinto elegante que combina el cuerpo de la Cabernet con el carácter mediterráneo de la Monastrell.
Variedades: Cabernet Sauvignon - Monastrell
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Es una selección de viñedos dentro de un determinado paisaje que nos ayuda a expresar lo mejor del mismo. Su carácter singular. El paisaje es el protagonista, con sus cepas, sus suelos y su historia.
Sobre tierras areno-limosas, frescas y de buen drenaje cultivamos el Cabernet Sauvignon podado a doble-guyot ideal para controlar y repartir los racimos y retrasar la maduración; el Monastrell está cultivado en suelo franco-arenoso en riguroso secano, en vaso y con baja densidad de plantas por hectárea.
Las uvas se vendimian a mano en cajas para mantener el máximo potencial de fruta fresca. Una vez despalilladas, entran enteras por cinta a pequeños depósitos de acero inoxidable, donde tiene lugar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada.
Vista: vino de capa media, color violeta burdeos con ribetes púrpura.
Nariz: en primer lugar, predomina la fruta fresca apreciándose aromas a frambuesas, cassis y grosellas negras, dando paso a continuación a aromas de hierbas mediterráneas y flores. Por último, aparecen sutilmente aromas especiados de tabaco, cacao y ahumados.
Boca: en boca tiene una entrada fresca y redonda con buen volumen y estructura. Se percibe la frescura de los frutos rojos y la complejidad de unos taninos bien pulidos, finos y elegantes. Es un vino con nervio, bien equilibrado y con un postgusto medio-largo.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle