El Malpastor es un vino fresco y elegante que encarna a la Sonsierra, sus suelos y su historia. Es un homenaje a aquellos conocidos como los "Malos Pastores", debido a que descuidaban sus rebaños, a menudo dejándolos a su suerte, para dedicarse a producir las primeras uvas y vinos.
Variedad: 100% Tempranillo
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Vino que rinde homenaje a aquellos pioneros y aventureros tempranos del vino de la región de Rioja conocidos como los "Malos Pastores", debido a que descuidaban sus rebaños, a menudo dejándolos a su suerte, para dedicarse a producir las primeras uvas y vinos, sentando así las bases de una viticultura tradicional y vinos impregnados con la energía de un entorno único.
La Sonsierra se extiende por el sur de la provincia de Álava, norte de La Rioja y el suroeste de Navarra, un territorio que cubre la Rioja Alavesa y algunas zonas de la Rioja Alta. Está delimitada al norte por la muralla de la sierra de Cantabria y la sierra de Toloño y al sur por el río Ebro. A las faldas de la sierra, predominan los suelos de tierra parda caliza, muy pobres, desarrollados sobre margas, calizas y areniscas del Mioceno.
Crianza: Una vez terminada la fermentación, permanece en contacto con sus lías finas durante un mes en depósito de hormigón y 3 meses en barricas de roble americano y francés, donde continua su crianza hasta los 12 meses.
Cata: Color cereza. Aroma a confitura de arándanos con notas tostadas aportadas por la barrica. En boca es sedoso, ágil, ligero.
Maridaje: Asados, chuletillas de cordero, bacalao con tomate, embutidos ibéricos y quesos curados.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle