Vino Ecológico elaborado de viñedos sostenibles de las variedades Monastrel y Marselán. Debe su nombre al proyecto desarrollado por Bodegas Enguera relacionado con la repoblación de murciélagos rupícolas en sus parcelas vitícolas que se convierten en unos "Aliats" perfectos para la lucha de la polilla del racimo. Vino apto para el consumo de vegetarianos y veganos.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Es un vino fruto de la la deliciosa combinación de Monastrel y Marselán procedentes de la finca Casa Lluch, situados a 650m sobre el nivel del mar justo en el núcleo dels Alforins.
VISTA
Tiene un rojo intenso con ribetes azulados.
NARIZ
Intensidad aromática a fruta fresca, tales como grosella, fresa, mora roja. También cabe destacar aromas espciados a hierbabuena, tomillo, clavo y pimienta tan peculiares aportados por el roble francés.
BOCA
Vino con una marcada estructura, acidez y equilibrio. Con un postgusto medio.
Todo esto hace que refleje una elegancia y personalidad tan típico de los vinos de Fontanars dels Alforins.
Evolución en botella beneficiosa que hace que la fruta fresca vaya desarrollándose en compotada sutilmente en el tiempo.
“Vinos ecológicos elaborados con pasión”. Así definen ellos mismos su filosofía a la hora de elaborar vinos. Si algo destaca Bodegas Enguera es en su compromiso con el medio ambiente, su búsqueda constante de medios naturales que nos ayuden a controlar las plagas y mejorar la producción. Fruto de esa alianza entre hombre y naturaleza surge este Aliats, homenaje a los cientos de murciélagos que cada noche salen a patrullar el viñedo, demostrando ser un efectivo control de plagas. Tinto mitad Monastrell, mitad Marselan que, tras un leve y sutil paso de 3 meses por barricas usadas que terminan por redondearlo, nos ofrece una experiencia fresca y muy ligera, donde destaca la fruta roja fresca, especias y toques balsámicos. En boca es ligero y elegante. Como dato curioso, la etiqueta es obra de Neal Adams, el mítico dibujante de Batman. Sin duda estamos ante un tinto de Terres dels Alforins con personalidad propia
Volumen: 13'5%
Formato;75cl.
Ficha técnica
Referencias específicas
También podría interesarle