Uno de los primeros “brut nature” elaborados en nuestro país, consolidado como un gran clásico
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
A principios de los años 50, Pere Llopart i Vilarós, como continuador de la tradición familiar, contribuyó a dar a conocer y prestigiar los espumosos de artesanía, consolidando los de Llopart como vinos de la más alta calidad. Hizo realidad su firme convicción de convertirlos en la expresión de la esencia de una tierra y de unos viñedos, objetivo que sigue siendo la meta fundamental de Llopart. Su proyecto impulsó uno de los primeros Brut Nature elaborados en nuestro país, inspirado en la botella original de 1887.
Cosecha manual de los viñedos seleccionados y prensado de la uva todo entero para mantener al máximo sus propiedades. Fermentamos los mostos a baja temperatura para preservar los aromas más frescos en el vino. El coupage de los vinos base se embotella a principios de año y las botellas se colocan en rimas donde, a temperatura y humedad constantes, en la oscuridad, repondrán durante más de 24 meses. Después de la crianza, degollamos para retirar las lías del vino y tapamos con el corcho definitivo.
Color amarillo pálido muy brillante. De burbuja fina y muy integrada. Penetrante y limpio, con recuerdos de frutas blancas y cítricas en perfecto equilibrio, acompañadas de delicados toques tostados y cremosos, fruto de su larga crianza.
Ficha técnica
Referencias específicas